Estoy convencido de que todo el mundo tiene una o dos historias que contar, pero sólo unos pocos logran acercarse al gran público. ¿Qué hay de todas las otras historias, aquellas que se pierden en el olvido? Quiero crear una plataforma en donde todos, absolutamente todos puedan compartir esa parte de su vida.

Iván

Editor en jefe

Nuestro objetivo

Buscamos una armonía perfecta entre periodismo, storytelling y fotografía. Más que todo, hacemos preguntas y escribimos historias.

ESCUCHAMOS

Todo comienza con una entrevista. A veces llevamos nuestro equipo, a veces nos toma por sorpresa en medio de la calle.

ESCRIBIMOS

Escribimos y reescribimos. Luego verificamos y volvemos a escribir una vez más. La prosa ha de ser honesta y reflejar la voz del entrevistado.

PUBLICAMOS

Todo termina cuando finalmente publicamos, aunque este sea un proceso en sí mismo. Luego lo repetimos todo otra vez.

POR QUÉ NOSOTROS

Seguimos el principio básico del periodismo

Buscar y difundir la verdad. Antes de publicar una historia, verificamos su integridad y que todos los hechos relatados sean verídicos. En cuanto al entrevistado, nos aseguramos de que ninguno de los datos provistos por este puedan perjudicar su privacidad.

— Equipo editorial de Esta vida nuestra.

Nuestro staff

Iván Cruz Albornoz, Editor en Jefe y cofundador

Iván es un diseñador gráfico y escritor venezolano. Defensor del libre periodismo de investigación. En París, cursó estudios de francés en el Institut de Langue Française y estudios anglosajones en la universidad Diderot. Ha trabajado como diseñador para particulares y empresas y, desde comienzos de 2019, escribe una novela sobre México.

Miguel Pacheco, Editor y cofundador

Miguel es un antropólogo mexicano. Chilango al pie de la letra y ávido lector de ensayos. Ha cursado estudios de maestría en la EHESS de París y, a partir del año 2019, prosigue en esta universidad su doctorado.

Camilo Romero, Editor y cofundador

Camilo es un antropólogo colombiano. Al igual que Iván y Miguel es también capitalino, oriundo de la ciudad de Bogotá. Después de finalizar sus estudios en la Universidad Nacional, trabajó en distintas organizaciones y empresas en ramas relacionadas a la antropología. Desde el 2018, cursa estudios de maestría en la EHESS de París.

actualmente

Hablemos de números

0
Entrevistados
0
Fotografías
0
A entrevistar

Tenemos distintos objetivos de acuerdo al país en donde trabajamos.

EUROPA

Los países europeos, como Francia y España, tienen la particularidad de albergar a personas con historias fantásticas. Muchas de ellas no son necesariamente europeas, pero han adoptado al Viejo Continente como su nuevo hogar.

LATINOAMÉRICA

En México, buscamos historias nunca antes contadas. En Colombia, entrevistamos a inmigrantes venezolanos de distintas clases sociales. En Venezuela, quisimos conocer un poco más sobre los pequeños comerciantes. Estos son solo algunos ejemplos.

Iremos allá adonde nos lleve la historia.

¡Colabora con nosotros! Es más fácil de lo que crees.